Proyectos

Más de 10.000 plantas nativas sembradas en el 2022 y 2023

Musinga

Desde la voluntad de la comunidad se han realizado actividades enfocadas en el control de especies invasoras como el ojo de poeta.
Se lleva a cabo con la siembra de plantas nativas.

Se han instalado cámaras trampa llegando a registrar coatíes de montaña zarigüeyas, comadrejas y distantes especies de aves.

El Portete

Es una finca ganadera lechera con objetivos de sostenibilidad. Articulando la empresa privada, la alcaldía y desde la visión del propietario se generó la zonificación de la finca creando corredores ecológicos que unirían a mediano y largo plazo los cerros con el río Teusacá.

A lo largo del proyecto se registraron más de 70 especies de aves entre migratorias, residentes, endémicas y algunas con algún grado de vulnerabilidad.

San Lorenzo

En su visión de compensación y mitigación y enmarcado en el plan de abandono y cierre de la mina, se crearon distintas metodologías para la mitigación y recuperación ambiental de estas zonas.

Una de las primeras acciones fue la ampliación y fortalecimiento de la zona boscosa controlando algunas especies invasoras y sembrando nativas que disminuyan el efecto de borde promoviendo la disponibilidad de hábitat y refugio para la fauna presente.